On the Phone

CENTRO DE AYUDA

A continuación se muestra un listado con las preguntas que más frecuentemente recibimos.

 

¿CÓMO FUNCIONA LA CONEXIÓN DEL DNIE 3.0 CON NFC?

En el siguiente enlace de la Dirección General de Policía se muestra un vídeo explicativo de como funciona la comunicación con el DNIe 3.0 mediante NFC.

Ver como funciona

LA APLICACIÓN MUESTRA UN ERROR DE CAN INCORRECTO ¿CUÁL ES EL MOTIVO?

La aplicación muestra este error en caso de que el CAN introducido al registrar el DNI en la aplicación, no se corresponda con el que se encuentra presente en el DNIe.

Este código está presente en la parte inferior derecha del DNIe 3.0 y no debe confundirse con el número del DNI ni con el PIN del mismo.

¿QUÉ ES EL CÓDIGO CAN?

El código CAN  es un código visible en la parte inferior derecha del DNIe 3.0 utilizado para establecer una comunicación segura entre en DNI y el dispositivo móvil. Sin este código, no es posible realizar la lectura de los datos del DNIe.

Este código no debe confundirse con el número del DNI ni con el PIN del mismo.

LA APLICACIÓN MUESTRA ERROR INDICANDO QUE SE HA PERDIDO LA CONEXIÓN CON EL DNIE ¿CUÁL ES EL MOTIVO?

Esta aplicación utiliza la arquitectura NFC para comunicarse con el DNIe. Esta tecnología es muy sensible al movimiento y si se produce algún desplazamiento del DNIe se puede perder la comunicación. La app se comunica en varias ocasiones con el DNIe para recuperar datos y establecer las comunicaciones, por lo que la conexión debe mantenerse estable durante todo el proceso.


En caso de producirse habitualmente este tipo de errores, se recomienda realizar la conexión colocando el móvil sobre una mesa y acercando el DNI a su parte trasera dejándolo inmóvil durante todo el proceso. 

AL REALIZAR LA CONEXIÓN CON EL DNIE, LA BARRA DE PROGRESO NO AVANZA ¿CÓMO PUEDO SOLUCIONARLO?

En ciertas ocasiones y de modo aleatorio, se ha detectado que la comunicación con el DNIe se bloquea y no permite finalizar la conexión con el DNIe. En caso de detectar este comportamiento, cierre completamente la aplicación, asegurándose de eliminarla de las aplicaciones en segundo plano y vuelva a arrancar la aplicación.

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now